jueves, 17 de diciembre de 2015

Nuevo blog de tendencias, moda y bodas

Os quiero recomendar un nuevo blog sobre influencers, moda, tendencias y bodas que ha empezado una amiga hace unos pocos dias. Se llama "el perchero de marina" y podeis leerlo aqui. Va incluyendo galerias y reseñas sobre otros bloggers, su vida y otros intereses. Espero que os guste tanto como a mi que espero impaciente su proximo post. Bye!!!!

jueves, 10 de diciembre de 2015

Cosas que no debes hacer en una boda

A continuación, te damos algunos consejos con aquellas cosas que están prohibidas a la hora de asistir a una boda para que no metas la pata en la próxima invitación.

1. No vistas de blanco: Es la regla número uno en cualquier casamiento y, aunque todas las mujeres la conozcan, no faltan quienes se empecinen en usar un vestido de esta tonalidad. Aún cuando sepas que la novia no va a usar el blanco, evítalo para que el resto no crea que quieres llamar la atención.
Si tienes dudas sobre qué vestir, consulta nuestras recomendaciones para invierno y primavera.
Entrar durante la ceremonia puede ser perturbador tanto para los novios como para el resto de los invitados, por lo tanto, llega a horario.
2. Llega a horario: Entrar durante la ceremonia puede ser perturbador tanto para los novios como para el resto de los invitados -más aún si comienzas a saludar en medio del discurso-. Por eso, lo mejor es estar en el lugar unos minutos antes: de esta manera, ayudarás a una celebración más respetuosa y ordenada.
3. Evita los comentarios durante la ceremonia: Cuando la pareja está a punto de dar el sí, no es extraño escuchar a algún familiar o amigo del novio diciendo frases inoportunas al estilo: ‘¿estás seguro de que quieres hacerlo?’. También las mujeres suelen emitir sus aportes conmovidas por lo que ocurre ante sus ojos. Lo mejor es no propinar ningún tipo de comentarios secundarios durante los discursos. Recuerda que tú no debes ser la protagonista en ese momento.
4. No improvises discursos: Si te asignaron la tarea de dedicar unas palabras, lo mejor es que ya tengas preparado lo que vas a decir. Un discurso improvisado suele hacerse largo y en ocasiones termina con la revelación de anécdotas inoportunas.
5. Basta de fotografíasNo te preocupes por registrar cada momento, seguramente los novios ya contrataron un servicio especial. El uso excesivo de tu cámara o teléfono inteligente probablemente irrite a los invitados que no quieran figurar en alguna red social. Además, la dependencia hacia esta tecnología te impedirá disfrutar de los momentos más especiales de la boda.
Lo mejor es que durante la ceremonia evites comentarios negativos sobre la calidad de la comida o la bebida.
6. No cuestiones al servicio: Los novios suelen hacer mucho esfuerzo para juntar todo el dinero que demanda una boda. Por eso, lo mejor es que durante la ceremonia evites comentarios negativos sobre la calidad de la comida, la bebida o el entretenimiento. Seguramente el servicio se adecue al presupuesto destinado para la ocasión.
7. Conserva tu lugar: La mesa que te asignaron no es casual. Probablemente los novios hayan dedicado buena parte de su tiempo a armar los grupos y si te cambias puedes desorganizar al catering o al servicio de fotografía. Conserva tu puesto hasta por lo menos después del postre.
8. Modera el consumo de alcohol: Ya lo sabemos, la boda de un familiar o de un amigo es uno de los momentos que más se prestan para beber alcohol, incluso cuando no sueles hacerlo. Por eso es que tantos invitados terminan haciendo el ridículo o saliendo del salón sobre los hombros de algún sobrio solidario. Lo recomendable es moderar el consumo para no arruinar la celebración.
El estilo de música es injerencia exclusiva de los novios.
9. No pidas cambios al DJ: El estilo de música es injerencia exclusiva de los novios. Probablemente antes de la boda ellos mismos pautaron los temas que el musicalizador tiene que priorizar. Si tu preferido no está en la lista es porque a los anfitriones realmente no les interesa.
10. No agobies a los novios: Por más que tengas una estrecha relación, esa noche no serás la única invitada y tu presencia recurrente puede convertirse en una molestia. Si quieres hablar sobre detalles o chismes de la boda, visítalos unos días después.
11. No te lleves accesorios: Luego de la fiesta es frecuente tomar el centro de mesa como souvenir. Pero, ¿que hay de los ceniceros, servilleteros, vasos u otros accesorios? Probablemente si tomas algunos de estos elementos los novios deban hacerse cargo abonando un adicional.

La boda perfecta



Cuando estamos organizando una boda, quieres que sea lo más fácil y práctico posible, además que no te cueste tan caro, porque sabes que luego vienen otros gastos importantes, que no se pueden cambiar, como la hipoteca de la nueva casa, servicios básicos, decoración de la casa, etc, solo que siempre te haz hecho la siguiente pregunta, ¿cuando tendré la boda de mi sueño? Lo que siempre haz querido y claro verte preciosa para ese día. Si sigues los consejos que te voy dar y los pones en práctica para organizar tu boda perfecta, te aseguro que harás tu sueño hecho realidad, en poco tiempo.
Hace dos años me casé y después de haber organizado tantas bodas, finalmente sentí lo que siente una novia, es maravilloso sentirse así, ver a tu pareja alegre y que todos te feliciten, solo que hay algunos obstáculos que hasta la mas experta en bodas le puede ocurrir y eso fue lo que me pasó a mi, tenía todo bien organizado para mi boda, pero no puedes controlar todo y una de esas cosas, fue el tiempo de llegada de mis invitados.
Resulta que el vuelo se retrasó bastante el día que llegaron, que fue un día antes de la boda, bueno, esto fue un caos porque tuve que esperar horas para que llegaran y finalmente llegue tarde al hotel donde pasaríamos unos días como luna de miel, todo por no haber organizado el que llegaran varios días atrás y no un día antes del evento, por eso es tan importante el no descuidar ningún detalle y decidir todo con tiempo, como no quiero que te suceda esto a ti, como novia, te invito a que sigas leyendo.
Descubre como organizar la boda perfecta en 16 pasos a continuación:
1)Busca una carpeta a tu gusto, en esta guardarás toda la información referente a tu boda (decoración de la boda, flores, proveedores, lugares, etc)
2)Elijan la fecha de la boda, recuerda que si es en temporada alta todo es mas caro.
3)Haz un presupuesto estimado de lo que se gastarían en la boda y decide con tu pareja si van a solicitar ayuda económica por parte de sus padres o si solo ustedes van a pagar la boda. Este presupuesto puede variar, pero es el primer calculo.
4)Hagan la lista de invitados, dependiendo de su presupuesto, sean conscientes y decidan si quieren una boda de 20 a 50, 50 a 80, 100 a 200. Te recomiendo que la revisen muy bien y pídele a tus padres que hagan la lista por su parte también y luego las unen y la vuelven a revisar, hacen los ajustes y en el trascurso de dos o tres semanas la vuelves a revisar con tu pareja.
5)Elige la temática de tu boda y los colores.
6)Investiga lugares para la ceremonia, recepción, iglesias, templos (dependiendo de su religión) y decidan si su boda va ser en su misma ciudad o si quieren casarse fuera de ella, archiva todo en tu carpeta.
7)Visita los lugares que mas te gustaron para el banquete de la boda y haz todas las preguntas referentes de tu boda, antes de tomar cualquier decisión compara presupuestos.
8)Escojan que opción de servicio quieren para la comida (buffet, menú establecido o family style) este último significa que se sirve la comida en el medio de la mesa y se van pasando a cada invitado, como en casa, solo lo recomiendo para bodas pequeñas, es algo mas familiar.
9)Decidan si su boda va ser religiosa, civil o mixta, dependiendo de su religión.
10)Visiten el registro civil, iglesias, templos, sinagogas y soliciten los requisitos, vayan poco a poco archivándolos, con esto tienen que ser organizados y puntuales a la hora de la entrega.
11)Investiga como quieres tu vestido de boda, busca información en revistas, internet y toma muy en cuenta tu tipo de cuerpo, ve a varios lugares y pruébate varios, solicita presupuestos.
12)Busca ideas de flores para tu bouquet, los centros de mesa, decoración de la iglesia, recuerda que las flores exóticas son mas caras y se deben ordenar con anticipación a las florerías (floristerías).
13)Selecciona diferentes diseños del pastel de boda y busca las mejores pastelerías de tu locación, cuando ya tengas esta información soliciten presupuestos, degustación, fotos de sus modelos, sabores, tamaños, no tienes que tomar la decisión en ese momento.
14)Decidan si quieren música para la ceremonia, banda o DJ para la recepción, si pueden soliciten pruebas, tengan varias opciones para que al final se queden con la que mas se ajusta a su presupuesto y gustos.
15)Haz una selección de diferentes peinados y opciones de maquillaje, trata de que sean personas reconocidas o recomendadas y solicita una prueba.
16)Vuelvan a revisar el presupuesto de su boda y hagan los ajustes necesarios, ya al tener bien claro cuanto se van a gastar, empieza a reservar cada ítem y toma la decisión de lo que quieres para tu boda, todo archívalo como te dije.